Dinero para la Educación Superior

Dinero para la Educación Superior

No es muy tarde para aplicar para ayuda financiera para la universidad o para abrir un plan de ahorros 529.

Amigos y vecinos,

Mientras que el año escolar 2021-2022 se cierra, muchos estudiantes ya consideran sus planes después de la preparatoria. Sea un aprendizaje, programa vocacional, colegio comunitario o la universidad, la educación superior puede abrir las puertas a muchas oportunidades profesionales nuevas para personas de todas edades. Pero puede ser un desafío encontrar el camino correcto a la educación superior y encontrar el dinero puede ser abrumador.

Cal Grant para el Colegio Comunitario

Si no pudiste meter tu solicitud de Cal Grant antes de la fecha límite del 2 de marzo, ¡aún tienes tiempo! La última fecha límite para que apliquen los estudiantes en colegios comunitarios es el 2 de septiembre. Para más información, visita www.csac.ca.gov y habla con la oficina de ayuda financiera de tu colegio comunitario.

Ahorrando para la Educación Superior

Empezando a ahorrar para la educación superior puede ser una parte complicada del proceso. Un plan de ahorros 529 para la educación superior con retiros libres de impuestos para cumplir los gastos de la educación superior puede ser una opción de partida flexible y asequible para muchas familias.

Entre el 24 y el 31 de mayo, 2022, puedes recibir $50 cuando abres una nueva cuenta de ScholarShare 529 con un depósito de $50 y te registras para contribuciones recurrentes de $25 o más por seis meses. Visita www.scholarshare-espanol.com para más información.

Beca Golden State Teacher:

Supone que estás interesado en una carrera en la educación. En ese caso, la Beca Golden State Teacher puede dar hasta $20,000 a estudiantes actualmente inscritos en un programa de preparación de maestros para obtener un crédito preliminar. Los becarios deben comprometerse a enseñar en una escuela prioritaria en California en un campo de alta necesidad por cuatro años dentro de cinco años después de completar el programa de preparación de maestros. Visita www.csac.ca.gov/gstg para más información y para encontrar la solicitud del 2022-2023.

Siéntete libre de contactar a nuestra oficina con cualquier pregunta sobre estos programas o cualquier asunto que impacta a nuestra comunidad. Puedes visitar mi sitio web o llamar a mi oficina al (831) 759-8676.

Como siempre, mantente seguro y saludable,

Robert Rivas Signature Block
Robert Rivas
Asambleísta del Distrito 30 de la Asamblea