Aumenta la presión para eliminar a notarios y consultores de migración en California

Tuesday, July 11, 2017

Suelen dar consejo legal a sus clientes, sin tener la autorización, y los ponen -en ocasiones, en riesgo de procesos de deportación

i de algo se arrepiente Ángel Torres es de haber recurrido a una reconocida organización de notarios y consultores de migración de Los Ángeles en busca de alivio migratorio.

“Olvídese del dinero. Me hicieron perder la oportunidad de haber obtenido una Visa U hace 20 años cuando fui víctima de un secuestro”, dice.

Torres acudió a dicha organización después de que reportó a la policía el crimen que sufrió.  “Los mismos oficiales de la policía me recomendaron buscar a alguien que me ayudara con mi caso de migración. Ellos me ofrecieron dar la certificación policial como víctima de un crimen”, recuerda.

Así que acudió a una organización muy conocida de la cual prefiere no dar su nombre, pero dice que estaba muy de moda en los años 90.

Sin embargo, se llevó el chasco de su vida ya que le daban largas y nunca hicieron nada. “Gasté entre 4,000 y 5,000 dólares”,  se lamenta.