Asamblea Estatal aprueba propuesta de ley para proteger a inmigrantes del fraude

Wednesday, May 31, 2017

SACRAMENTO – Hoy la asambleísta Anna Caballero (D-Salinas) anunció la aprobación de la propuesta de ley, AB 638 en la Asamblea. AB 638 protegería a los inmigrantes del fraude migratorio, detendría la práctica no autorizada de la ley, regularía a los proveedores de servicios de inmigración y agregaría protecciones al consumidor para aquellos que necesiten ayuda en asuntos migratorios.

"La realidad es que la ley de inmigración debe ser manejada por aquellos que entienden la ley y han sido capacitados para que puedan presentar documentos correctamente y representar adecuadamente a sus clientes", dijo Caballero.

"Aplaudimos a la Asamblea por aprobar la propuesta de ley AB 638. Hoy damos un paso más hacia asegurar que nuestras comunidades de inmigrantes no sean defraudadas y colocadas en procedimientos de deportación debido a las negligencias de los consultores de inmigración. Esperamos con interés la acción rápida del Senado del Estado ", dijo Angelica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

La asambleísta Anna M. Caballero es la Presidenta del Comité de Agricultura de la Asamblea Estatal de California. Representa el Distrito 30, compuesto por el Valle de Salinas, partes de los condados de Monterey y San Benito, el Condado de Santa Clara Sur y la ciudad de Watsonville.

CONTACTO: Xochitl.Murillo@asm.ca.gov